FILOSOFÍA
Los naturales son la línea de vinos donde se quiere expresar el vino en su forma más natural y salvaje, aunque controlando el proceso de vinificación con el máximo rigor. Éstos se caracterizan por no tener sulfitos añadidos y no han sido sometidos a ninguna clarificación, filtración o corrección. La producción anual se sitúa en unas 3000 botellas. Las etiquetas han sido pintadas por Vanessa.
VIÑEDOS
Las uvas se recogen a mano y están certificadas ecológicas. Provienen de viñedos con cubierta vegetal y mínimo labrado, que favorece la diversidad de plantas e insectos así como la microbiología del suelo. Además, se están plantando árboles frutales en medio de las cepas para conseguir un 3r estrato de vegetación que ayudará aún más a la biodiversidad y también generará sombra puntual para proteger las vides del intenso calor del verano.
ARTESANÍA DEL VINO
Los vinos se elaboran con la variedad Garnacha negra. Ésta se transforma con diferentes metodologías como: el método ancestral para hacer el espumoso Ventcestral, la maceración carbónica para hacer Plujònic, la maceración pelicular para el Soletern o la maceración pelicular en ánfora de barro para el Màfora. El objetivo es recuperar maneras antiguas de hacer el vino, ya que se busca la máxima autenticidad.
COMUNICACIÓN DEL PROYECTO
Las etiquetas quieren representar las diferentes personas que han ayudado a que este proyecto fuese posible. Además, se ha hecho referencia a los 3 elementos que caracterizan el terroir del lugar: el viento ancestral Tramuntana, la lluvia torrencial que cae cuando menos te lo esperas y el eterno sol que da vida al viñedo. De otra manera, el nombre Màfora es un anagrama de Àmfora. Ésta le da todo el carácter al vino, está hecha de tierra cocida y contiene cera de abeja natural en el interior.