SOBRE NOSOTROS

Rabós d’Empordà es un pequeño y pintoresco pueblo catalán situado al pie de los Pirineos. Junto al río Orlina, hábitat de la tortuga protegida de la Albera, en un paraje ambiental de gran belleza, su situación es única. El cultivo de la vid se viene realizando en estas tierras desde hace siglos. 

Nuestro viñedo y nuestras uvas poseen la certificación de cultivo ecológico. Nos esforzamos para capturar en nuestras uvas toda la belleza natural del entorno. 

La vendimia se realiza a mano y en las fechas más adecuadas con los niveles de maduración y complejidad que presentan las uvas. Esto se consigue no sólo con la analítica de los azúcares, sino también probando las uvas para determinar su potencial como productoras de buen vino. 

Una vez recolectadas, las uvas se fermentan extrayendo lo mejor. Después de la primera fermentación, la fermentación maloláctica tiene lugar en barriles o en depósitos de acero inoxidable. Entonces el vino se deja madurar durante 12 o 18 meses en demi-muids de 500 litros para conseguir el equilibrio complejo de taninos y aromas. 

Una vez satisfechos con la calidad de maduración y equilibrio del vino, llevamos a cabo la mezcla final para pasar al embotellado a mano. Como no podía ser de otra manera, el etiquetado y envasado es también manual. 

Los vinos se elaboran a partir de cuatro variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha negra, Cariñena y Muscat. Estas variedades producen vinos ricos y complejos que expresan sus raíces. Ponemos mucho cuidado para asegurar las credenciales ecológicas de nuestro vino y minimizar el uso de aditivos. 

Este vino artesano ha sido realmente producido a mano. Para su elaboración, desde la recolección hasta el embotellado, hemos puesto todo nuestro conocimiento y destreza de artesanos. Así, siempre que resulte posible, decante el vino unas horas antes de beberlo y sírvalo a temperatura ambiente. La expresión aromática mejorará y podrá apreciar la longitud y complejidad de los taninos a la temperatura adecuada. 

CELLER CASTELLÓ MURPHY

Carrer del Pont nº2, 17754, Rabós d'Empordà. 

Telèfon: +34 972563247  Mòbil: +34 660665964

castellomurphy@gmail.com

Avís legal       © 2020 Celler Castelló Murphy